Durante la Permanencia Media, las tradiciones monásticas tanto del occidental como del cristianismo oriental pasaron de la oración vocal a la meditación cristiana. Estas progresiones dieron emplazamiento a dos prácticas meditativas distintas y diferentes: la Lectio Divina en Poniente y el hesicasmo en Oriente.
La plegaria todavía se utiliza para renovar la Seguridad y la esperanza en tiempos difíciles. En la religión, la plegaria se considera una forma de comunicación con Dios y una forma de unirse a la comunidad religiosa.
Esfuerzo de comunicarse con alguna ídolo o espíritu, sin embargo sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones
El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Nazareno que le conceda serenidad para existir con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y cautela para distinguir entre ambas clases de situaciones.
Otro aspecto transformativo de la plegaria es el hecho de expresar devolución de forma regular. Los psicólogos positivistas Tal Ben Shajar y Martin Sleigman han demostrado la fuerza transformadora de la obligación: ella crea veterano optimismo y ventura, incrementa la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, y expande nuestra capacidad de perdonar.
La plegaria es una forma de oración individual o colectiva. Algunas religiones tienen una estructura de plegaria establecida, mientras que otras permiten que los fieles inventen sus propias oraciones. Algunas religiones también dictan que la plegaria debe realizarse en un lugar específico, como un templo, iglesia o mezquita.
La plegaria puede ser tanto vocal como mental. La plegaria vocal se realiza mediante oraciones o palabras habladas, mientras que la plegaria mental es una forma de meditación en la que uno se conecta con la entidad superior a través de sus pensamientos. La plegaria se puede realizar individualmente o en Congregación. Estas plegarias generalmente tienen el objetivo de pedir check it out ayuda para un problema, para corresponder a la entidad superior por un cortesía recibido o para pedir una favor para unidad mismo o para los demás.
Pienso que aquí la idea es que cuando rezamos en la sinagoga, podemos suponer que la persona que sale por la Puerta B no es la misma persona que entró por la Puerta A. Por lo tanto, en realidad no se está tomando un atajo cruzando la sinagoga, porque la persona que parte no es la misma que había entrado antiguamente.
Existen dos escenarios básicos para la oración cristiana: corporativa (o pública) y privada. La oración corporativa incluye la oración compartida en el lugar de culto o en otros lugares públicos, especialmente en el Día del Señor en el que muchos cristianos se reúnen colectivamente. Estas oraciones pueden ser oraciones formales escritas, como las liturgias contenidas en el Obra de Servicio Luterano y el Ejemplar de Oración Global, así como oraciones jaculatorias informales u oraciones extemporáneas, como las ofrecidas en las reuniones de campamento metodistas. La oración privada se produce cuando el individuo reza en mutismo o en voz alta en el hogar; el uso de un devocionario diario y obra de oraciones en la vida de oración privada de un cristiano es común.
Es posible hacer plegarias por la Sanidad de un enfermo, para mejorar la situación gremial propia o de otra persona o para revertir el impacto de una situación negativa, por citar algunas posibilidades.
Otra forma de plegaria que se menciona en la Sagrada escritura es la oración de actividad de gracias. Esta consiste en expresar agradecimiento a Dios por sus bendiciones y favores recibidos.
Ejemplos ? Pasada la tormenta de agresiones, debemos resistir a Galantería de labios una sola plegaria: el propósito reiterado de recobrar y crear.
videos en AishLatino. Somos una estructura sin fines de provecho y tu aporte es lo único que nos permite
Se indican aquí doce oraciones para rezar, algunas de ellas en situaciones particulares (como frente a una enfermedad o durante un parto):
Comments on “Fascinación Acerca de plegaria”